microexpresiones

 

el rostro muestra claramente tus emociones, incluso aquellas que están ocultas

 

Cuando las personas tratan deliberadamente de ocultar sus emociones (o las reprimen inconscientemente, una expresión facial muy breve (entre 1/15 a 1/25 de segundo) ocurre a menudo y es casi invisible para el ojo no entrenado. El poder apreciar estas micro-expresiones permite detectar mentiras, tranquilizar a las personas con quienes nos comunicamos o simplemente decir lo adecuado en el momento preciso!

A pesar del esfuerzo realizado para ocultar cualquier señal de emoción que se experimente, es posible detectar pequeños fragmentos de expresión que no se pueden reconocer fácilmente. Estos pequeños cambios también pueden presentarse cuando una emoción determinada está comenzando, incluso antes de que la persona que las genera sepa que actuará de manera emocional.

Es importante tener en cuenta que debido a las diferencias visuales de los seres humanos, no todas las personas alcanzan el mismo nivel de habilidad para detectar estas expresiones faciales.

Las micro-expresiones nos dicen que hay alguna emoción oculta, pero no nos dicen cómo o por qué fue ocultada. Pueden ser el resultado de una elección consciente y deliberada de la persona que sabe cómo se siente pero no desea que otros lo perciban, o como resultado de algún tipo de represión, en la cual la persona no sabe cómo se siente  y esta emoción está bloqueada en su conciencia.

El conocimiento de las micro-expresiones tiene muchos y variados usos. Consúltalos en nuestra sección Aplicaciones.